OOPS. Su Flash player no está o está desactualizado.Clic aquí para realizar la actualización y así poder ver este contenido.

Guías de Lectura

El propósito de las "Guías de Lectura" es, tal como indica su nombre, el de ofrecer al público lector una introducción o acompañamiento a manera de "mapa" propuesto por especialistas en la obra de cada uno de los autores trabajados, pretendiendo servir tanto a estudiosos con cierta base previa como a nuevos lectores interesados en conocer tales obras, a quienes intenta proporcionar una herramienta ordenadora de su lectura.

                                       

Guia de lectura de Michel Foucault

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ud. está aquí

Inicio

Buscar en este sitio

La actual Biblioteca Mayor

 

Heredera de esa Librería Grande la Biblioteca Mayor, a pesar de la distancia temporal que nos separa de aquella época, tiene la virtud de afirmar la voluntad siempre renovada de seguir considerándola como un centro urbano de propagación del conocimiento y rendir homenaje a sus habitantes ilustres: los libros.

 

En el transcurso de estos 190 años fue enriqueciendo su fondo documental, a través de la incorporación de una serie de colecciones que la distingue como una biblioteca íntimamente vinculada a la vida cultural de Córdoba, del país y de América.

 

Solo a modo de ejemplo pueden destacarse:

 

Publicaciones realizadas a principios del siglo XIX, en la Imprenta de Niños Expósitos: bandos, circulares, folletos.

 

Libros como el Contrato Social de Juan Jacobo Rosseau, traducido al español, según se afirma, por Mariano Moreno.

 

Un manuscrito de la conferencia dictada en nuestra ciudad en 1896 por el poeta nicaragüense Rubén Darío.

 

Pero el acervo bibliográfico de la Biblioteca Mayor, no se limita únicamente a obras relacionadas con nuestra historia, sino que cuenta además, con:

 

Volúmenes pertenecientes a la historia de la humanidad, como los treinta y tres libros nacidos de la cuna de la imprenta o "incunables". o la, Edición príncipe de la Encyclopedie de Diderot y D´Alambert.

 

A través de sus catálogos y de las colecciones especiales, los invitamos a conocer el acervo bibliográfico que cuenta con más de 120.000 obras de notable valor de todas las ramas del conocimiento, pero con preferencia hacia las disciplinas orientadas a las Ciencias Sociales.

 

 

También el visitante dispone para su consulta: 

 

 

La colección casi completa de La Voz del Interior, como de otros importantes periódicos de Córdoba y Argentina.

 

En su carácter de Biblioteca Depositaria posee las más importantes publicaciones de la Naciones Unidas y un conjunto relevante de revistas científicas y técnicas de organismos internacionales.

 

Y tal como los tiempos lo exigen en la Biblioteca Mayor podrá sentarse el lector frente a una computadora y descubrir un mundo de conocimientos en la red Internet utilizando nuestros equipos o con su equipo portátil mediante el acceso WiFi disponible en sala de lectura. BM

 

 

 

¿Quién está en línea?

Tenemos 63 invitados conectado(s)
Banner