OOPS. Su Flash player no está o está desactualizado.Clic aquí para realizar la actualización y así poder ver este contenido.

Guías de Lectura

El propósito de las "Guías de Lectura" es, tal como indica su nombre, el de ofrecer al público lector una introducción o acompañamiento a manera de "mapa" propuesto por especialistas en la obra de cada uno de los autores trabajados, pretendiendo servir tanto a estudiosos con cierta base previa como a nuevos lectores interesados en conocer tales obras, a quienes intenta proporcionar una herramienta ordenadora de su lectura.

                                       

Guia de lectura de Michel Foucault

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ud. está aquí

Inicio

Buscar en este sitio

Ultimas Noticias PDF Imprimir E-mail

 

 


                                                                                          logo bmd2

“BIBLIOTECA MAYOR DIGITAL”

 

Proyecto cimentado en el desafío que representa para la Biblioteca Mayor conservar el patrimonio documental histórico de la Universidad Nacional de Córdoba,  lograr un equilibrio entre su  preservación y su accesibilidad asi como conservarlo  para futuras generaciones.

 

Actualmente el público puede acceder a 500 libros digitalizados en texto completo de la Colección Jesuítica. Paulatinamente se irá enriqueciendo con otras colecciones como Niños Expósitos,  Prensa Cordobesa del Siglo XIX, Manuscritos del Código Civil Argentino y otras joyas bibliográficas.


 

 

 

 
La actual Biblioteca Mayor
El 26 de septiembre de 1818, el Gobernador Intendente de Córdoba D. Manuel A. de Castro, le da el carácter de pública, ordenando: "Abrase la Biblioteca para la Universidad y para el público bajo reglamento que por separado se comunica al Director de ella..."

 

Leer más...
 
Política de Desarrollo de Colecciones PDF Imprimir E-mail

FUNDAMENTACIÓN

        Desde hace cinco años la Biblioteca Mayor lleva adelante una política de desarrollo de colecciones propia que define los lineamientos básicos para la selección y adquisición del material bibliográfico. Se trata de una política revisada y actualizada anualmente y que a partir del 2007 se articula con un procedimiento específico incluido en el Sistema de Gestión de Calidad bajo normas ISO 9001-2008 de la Biblioteca.

Leer más...
 

¿Quién está en línea?

Tenemos 7 invitados conectado(s)