Misión

Biblioteca Mayor participa en forma activa en el proceso enseñanza-aprendizaje e investigación brindando el acceso a la información especializada y actualizada acorde a las necesidades y exigencias de la enseñanza superior como así también con la difusión de su producción científica y cultural. Consciente de conservar su patrimonio documental constituido por fondos antiguos, legados, donaciones y colecciones actuales, tiene como misión la preservación  de su patrimonio a través de la conservación de sus soportes y de la información contenida en sus volúmenes, a través de la preservación digital.

Visión

Biblioteca Mayor aspira a concretar una nueva estructura bibliotecaria con nuevos espacios equipados con los últimos avances tecnológicos; con el desarrollo de una política de gestión de los recursos de información adaptada a las nuevas necesidades; con la reorganización de los servicios orientados a la mejora continua y la creación de nuevos, atendidos por profesionales competentes y conocedores de su quehacer. Desea convertirse en un activo centro de recursos donde la comunidad universitaria y la sociedad en la que está inserta, encuentren la respuesta adecuada a sus necesidades para el aprendizaje, la docencia, la investigación y la formación continua, tomando como principio el compromiso social concretado en dos aspectos: la defensa del derecho al conocimiento, a la información y a la cultura; y la defensa de la libertad intelectual, teniendo presente que la responsabilidad social es consustancial a la biblioteca misma y que significa contribuir a una sociedad más justa y equitativa.

Valores

  • Compromiso con la Calidad. Es una institución de larga y reconocida trayectoria, que custodia un magnífico patrimonio. Un referente en el ámbito bibliotecario.
  • Compromiso institucional y social. Comprometida con la universidad,  con la sociedad y  el medio ambiente.
  • Innovación. En los procesos y servicios adaptándose continuamente al cambio.
  • Cooperación. Participando en redes y consorcios, fomentando la cooperación profesional e institucional con otras organizaciones.
  • Mejora continua. Procurando la plena satisfacción de sus usuarios y de la ciudadanía,  hacia la excelencia.
  • Apoyo a la docencia y a la investigación. Con servicios bibliográficos, y documentales como apoyo para el aprendizaje, docencia, investigación y recreación.
  • Conservación. Posee uno de los mayores patrimonios bibliográficos,  es un valor indiscutible..
  • Participación. Gestión participativa, considerando las opiniones  y sugerencias  del equipo de trabajo y usuarios.
  • Accesibilidad. Facilita el acceso a sus espacios y  servicios.
  • Comunicación. Establecemos diferentes canales de comunicación con nuestros usuarios.
  •  Acceso libre. Nos adherimos a las propuestas existentes para compartir el conocimiento.
  • Profesionalidad. Nos comprometemos a desarrollar las competencias profesionales necesarias en nuestro personal.