V Muestra de diarios y libros de humor de la Biblioteca Mayor UNC

Del 21 de julio al 12 de agosto del 2022 se expondrá en el Salón de Lectura de la Biblioteca Mayor de la  Universidad Nacional de Córdoba, la V Muestra de diarios y libros de humor de la Biblioteca Mayor UNC,  titulada “La Mayor Carcajada” en el marco del XV Festival Pensar con Humor y que cuenta con el  apoyo de la Dirección del Teatro Real y de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Córdoba.  

La muestra es una actividad cultural y académica que viene desarrollando la Prof. Lic. Stella Navarro Cima,  Investigadora de humor y Directora de la Cátedra de Estudios de Humor con aval de inicio del GIH (Grupo  de Investigadores de Humor) y del CIFFyH (Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y  Humanidades) desde el año 2016 conjuntamente con la Biblioteca Mayor de la UNC, trabajando  colaborativamente sobre el tema de la investigación, y dando a conocer a toda la comunidad, el rico  patrimonio humorístico que posee nuestra Biblioteca. 

Este año, la muestra contará con una selección de diarios del siglo XIX, revistas antiguas y actuales y con más de 150 libros de humor, de autores y humoristas conocidos y desconocidos.  

Horario: de 8.30 a 13.00 hs., y de 14.30 a 18.00 hs. 
Lugar: Salón de Lectura de la Biblioteca Mayor. Antiguo Rectorado. Obispo Trejo 242, 1er. Piso.  Córdoba 

En el marco de la Muestra, la Prof. Lic. Navarro Cima desarrollará el conversatorio: “Fobias, filias y otras  palabras”, el día viernes 22 de julio en el horario de 16 a 17.30 hs. Para participar, los interesados deben  inscribirse en la siguiente dirección: cazadoradeleyendas@gmail.com